miércoles 5 de noviembre de 2025 - Edición Nº5622

Actualidad | 2 Aug 2019

A un año sin Sandra y Rubén la comunidad de Moreno marchó pidiendo justicia

“Vidal estuvo inhumana. No fue capaz de bajar a la escuela. Vidal nunca me llamó”, señaló la pareja de la vicedirectora.


Hoy se cumple un año de la explosión de la escuela N°49 de Moreno. Miles de personas marcharon recordando y pidiendo justicia por Sandra Calamano, vicedirectora y Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela.

A las 8.06, hora exacta en la que explotó la escuela 49, sonó una sirena. Luego comenzó una movilización hacia el Consejo Escolar, donde hubo un acto y festival cultural.

Dos sacerdotes, el padre Paco y el padre Juan Pablo, guiaron una oración en memoria de Sandra y Rubén. Al finalizar el sonido de la sirena, la gente empezó la marcha, primero, hacia Las Catonas, donde una columna nutrida esperaba a la multitud para continuar camino hacia la Plaza Fuentealba. El recorrido terminó ante el Consejo Escolar, donde estaba convocado un acto y un festival cultural.

AUSENCIA DEL GOBIERNO BONAERENSE. Maximiliano Grah, pareja de la vicedirectora, declaró  ayer a los medios que “La gobernadora María Eugenia Vidal nunca se comunicó con los familiares de los trabajadores que fallecieron el 2 de agosto de 2018 tras explotar una garrafa en la escuela 49 de Moreno”. Así lo indicó. “Me da bronca la ausencia del Estado”, dijo.

“Vidal estuvo inhumana. No fue capaz de bajar a la escuela. Vidal nunca me llamó. Tampoco a Mabel, la compañera de Rubén”, señaló en una entrevista al diario Página 12 Grah.

En tanto, Miguel Ángel Díaz de UDOCBA declaró a través de C5N que “hubieron dos muertos y no hay causa penal. La gobernadora protegió al responsable del consejo escolar. Se podría haber evitado”.

A su vez, Sandra Almazán de Suteba dijo; “La explosión de la escuela 49 hizo visible una política de ajuste reiterado en todos estos años”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias