viernes 26 de diciembre de 2025 - Edición Nº5673

Actualidad | 30 Jul 2019

Para Vidal, la extensa fila de postulantes en Olmos no es por falta de trabajo sino "por estar interesados en estudiar para guardiacárcel".

Ayer una convocatoria del Servicio Penitenciario Bonaerense generó diez cuadras de cola en la cárcel de Olmos.


El organismo informó que necesita cubrir cargos para la Unidad 1 de Lisandro Olmos para lo cual inició la búsqueda que comenzó este lunes y estará abierta hasta el miércoles.

El lunes a la madrugada se concentraron en la puerta más de cuatrocientas personas, encabezada por jóvenes de entre 19 y 34 años que acamparon toda la noche deseando formar parte de la institución incorporándose como guardiacárceles en esa unidad.

NEGANDO LA REALIDAD. Sin embargo, para María Eugenia Vidal, "La fila no es para que le demos trabajo como guardiacárcel, sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel”, explicó la Gobernadora durante una entrevista con Radio Mitre.

“Para ser penitenciario se requiere un año de estudio, dos meses de práctica y un año más dentro del sistema”, agregó la mandataria.

Las declaraciones de Vidal no condicen con los testimonios que ayer se recolectaron en distintos medios televisivos y gráficos que se acercaron al lugar ni con las de Xavier Areses, titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, en diálogo con Clarín, admitió la fuerte demanda laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias