La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como “homicidio agravado”, que prevé la pena de prisión perpetua.
Una mujer de 42 años fue asesinada a puñaladas en Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su ex novio, que intentó suicidarse al chocar su camioneta contra un tren, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el sábado en el cruce de Beruti y Estrada. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Vanesa Corina Bulacio, estaba junto a su actual novio.
En ese momento, un hombre apareció y sin mediar palabra la atacó de varias cuchilladas, tras lo cual escapó a bordo de una Fiat Fiorino blanca.
Según las fuentes, Bulacio fue trasladada de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas.
En tanto, el agresor continuó la huida hasta que al llegar a avenida Juan Domingo Perón y Bolivia cruzó la barrera baja mientras pasaba el ferrocarril.
Tras el impacto, el hombre, llamado Antonio Rojas sufrió una fractura y fue llevado al hospital, donde fue dado de alta el domingo.
“El sujeto intentó quitarse la vida estrellando su auto ante el paso de la formación ferroviaria, sin embargo el tipo de golpe le generó consecuencias leves y en el nosocomio donde fue atendido le otorgaron el alta médica, por lo que ya se encuentra a disposición de la justicia”, señaló un vocero policial.
El sospechoso fue aprehendido como principal acusado de haber cometido el ataque contra la víctima y se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Vanesa Maiola. Desde la justicia se manifestó que “el acusado se negó a declarar, con el patrocinio de su abogado, proporcionado por el Ministerio Público de la Defensa, ya que es su derecho”, dijo una fuente judicial.