Las temperaturas más bajas se padecerán entre el jueves y el sábado. Se espera que en el transcurso de los próximos siete días las marcas no superen los 12 ºC
La semana comenzó con un importante descenso térmico en el centro y en el norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional presentó un informe en el que indicó que "la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura".
Para el miércoles, se espera un amanecer muy frío en todo el país con heladas intensas y temperaturas inferiores a los 5 grados en Buenos Aires.
El frío más duro desembarcará en el país el jueves y se mantendrá al menos hasta el sábado. Se espera que para esos días la gran masa de aire polar se establezca en el centro de la Argentina y produzca heladas, intensificadas por los vientos.
"Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6", indicó el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, los expertos no descartan la posibilidad de que en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires se produzcan las primeras nevadas del 2019.