El Ente Nacional de la Regulación de Electricidad (ENTE) indicó que 36.608 usuarios, entre comercias, pymes y casas, siguen sin luz entre Capital y Gran Buenos Aires luego del apagón masivo ocurrido a las 7.07 de este domingo 16 de junio.
Entre las zonas afectadas se encuentran algunos lugares de Florencio Varela, además de Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora y San Vicente. Además, en el transcurso de este lunes se reportaron nuevos cortes de luz en Temperley y Quilmes.
MILLONARIO COSTO DEL APAGÓN. La falla en el sistema eléctrico que provocó el inédito apagón implicará un costo de U$S 3,5 millones para el Estado dado el reemplazo de energía hidroeléctrica por térmica.
Funcionarios del Gobierno brindaron una conferencia de prensa en la que dieron algunas precisiones respecto del impacto económico que tendrá el masivo corte e indicaron que se limitará en forma "preventiva" la potencia energética de la línea Litoral para "evitar" una nueva falla.
Señalaron así que la energía hidroeléctrica, proveniente de Brasil, será sustituida por energía térmica, lo cual implicará un costo adicional, aunque consideraron que es una suma "marginal".
Se trata de un monto equivalente a U$S 3,5 millones, según estimaron las voces oficiales, quienes subrayaron que recaerá en el Estado y en los grandes usuarios.
Foto: Reuters.