Se trata de un grupo de 15 internas que se capacitaron en un curso de formación dentro de la penitenciaría. Son de pelo natural y se entregan a niñas y mujeres que están en tratamiento de quimioterapia.
Detenidas trans alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela elaboran pelucas con pelo natural para ser donadas a pacientes oncológicas que se tratan en el Hospital Posadas, como parte del programa de capacitación en oficios y solidaridad que implementa el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Se trata de un grupo de 15 internas que se capacitaron en un curso de formación que implementó la asociación "Soy voluntaria Hurlingham", desde donde se entregan de manera gratuita pelucas a las personas que lo necesiten.
Las internas del pabellón trans aprendieron en cuatro encuentros a realizar todo el proceso de la elaboración de una peluca de pelo natural: la confección de la cortina, el gorro, la costura y el armado del peinado.
María Laura Chazarreta, una de las talleristas de la asociación, explicó que esa organización reúne "todos los materiales para trabajar, porque hacemos campañas solidarias en la comunidad bajo el lema "Tu pelo crece y tu corazón también".