jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Actualidad | 19 may 2019

Alberto Fernández, la apuesta de Cristina para la gobernabilidad

"Yo divido, vos unís", le dijo la senadora al hombre de confianza de Néstor Kirchner para convencerlo de ser candidato a presidente. Su figura será clave para alinear al peronismo en las elecciones.


"Le pedí que lo pensara", contó Alberto Fernández al recibir el ofrecimiento de Cristina Fernández de Kirchner para que sea candidato a presidente por Unidad Ciudadana. El miércoles 15, por la tarde, la senadora nacional gestó la fórmula rumbo a las elecciones, en su apuesta de incorporar al hombre de mayor confianza de Néstor Kirchner: "Ella me dijo: 'El país no necesita a alguien como yo que divido, sino a alguien como vos, que suma'". 

Abogado y profesor de derecho penal, de 60 años, Alberto Angel Fernández fue Jefe de Gabinete en toda la presidencia de Néstor Kichner (2003-2007) y se alejó tras el conflicto con el campo en 2008, en los primeros meses de gestión de Cristina. Tras algunos desencuentros, volvieron a verse las caras en diciembre de 2017.

"Pasaron nueve años sin vernos, casi 10, ese tiempo hizo que el reencuentro haya sido un reencuentro donde recuperamos la amistad que habíamos tenido, el afecto, donde saldamos todo lo que nos cuestionamos, lo que nos permite trabajar con mucha confianza el uno con el otro. Me emocionó mucho, mucho, el ofrecimiento de Cristina", destacó sobre su relación con Cristina.

Durante su etapa alejado del kirchnerismo, Fernández respaldó las campañas de otros integrantes que también se soltaron del oficialismo por entonces. Estuvo junto a Sergio Massa en su carrera de afirmar el Frente Renovador, además de ser jefe de campaña de Florencio Randazzo en las elecciones de 2015 y 2017. Por eso, la apuesta de Cristina es darle la confianza de dirigir al país a alguien que puede alinear el peronismo a partir de octubre de 2019.

FUTBOLERO. Fanático de Argentinos Juniors, no esconde su amor por el Bicho de La Paternal y en el que siempre estuvo ligado al club, especialmente bajo la gestión de Luis Segura. Eso tambien le valió un enfrentamiento con Marcelo Tinelli durante la candidatura a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, el propio conductor televisivo reconoció reuniones con el abogado y hasta felicitó a la dupla Fernández-Fernandez para las elecciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy festejamos!!! Cumple @cristinafkirchner y ganó Argentinos!!! Pura felicidad!!!

Una publicación compartida por Alberto Fernandez (@alferdezok) el

QUE SEA ROCK. En redes sociales se lo recuerda durante la presentación de Luis Alberto Spinetta en el Salón Blanco de Casa Rosada, en 2005, en la que entregó un premio a la leyenda del rock nacional. "No es un Oscar, es un Néstor", bromeó el músico.

Su devoción por la música lo lleva también en su amor por las mascotas. "Dylan" es el perro que tiene su propia cuenta en Instagram y lleva su nombre en homenaje al músico estadounidense Bob Dylan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Bienvenidos amigos! 🦊 #soydylan #collie #collielovers #collielove #dogsofinstagram #puppy #dog #instagood #photography #love

Una publicación compartida por Dylan 🐾 (@dylanferdezok) el

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS