martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Deportes | 17 may 2019

Defensa y Justicia confirmó la venta de Lisandro Martínez al Ajax

Es la venta más importante en la historia del club: 7 millones de euros. Antes de eso, hará uso de la opción de compra a Newell´s por el 50% del pase en 1,5 millones de dólares.


Es oficial: Lisandro Martínez se va al Ajax de Holanda en una transferencia récord para Defensa y Justicia. El marcador central fue vendido por 7 millones de euros al reciente campeón de la liga local y semifinalista de la Champions League.

Para el Halcón es la venta más importante de su historia, con el agregado que antes ejecutará la opción de compra por el 50% del pase que posee Newell´s en 1,5 millones de dólares. En el comienzo de la actual temporada, en Varela habían pagado la otra mitad de su ficha en aproximadamente 800 mil dólares.

DE VARELA AL VIEJO CONTINENTE. Además, es la tercera vez que Defensa transfiere a un futbolista directamente a Europa. En 2002, Juan Carlos Zuleta se fue a préstamo, sin cargo, al FC Kaernten, de la primera división de Austria; y en 2017, Nicolás Stefanelli se fue al AIK de Suecia en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

LICHA, DE SELECCIÓN. El marcador central llegó a Defensa en 2017 y con el transcurso de la campaña se ganó un lugar bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda. Con la llegada de Sebastián Beccacece como entrenador, el jugador potenció sus habilidades y llegó hasta la Selección argentina, en la que debutó en marzo de este año en un amistoso contra Venezuela.

Foto: Diario Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS