viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Deportes | 25 jul 2019

Mercado de pases en Defensa y Justicia para la temporada 2019/2020

¿Quiénes se van o se quedan en el Halcón de Varela?


Defensa y Justicia cerró una temporada inolvidable, con el subcampeonato de la Superliga y la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Ahora se viene el desafío de seguir siendo competitivo tanto en el plano nacional como en las competencias internacionales.

En Varela Informa iremos actualizando el mercado de pases con las altas y bajas en el Halcón.

ALTAS

Mariano Soso: es el nuevo DT de Defensa y Justicia en reemplazo de Sebastián Beccacece que se va a Independiente. El rosarino, de 38 años, no tuvo un buen paso por GImnasia (ganó cuatro de 12 partidos) y viene de su última experiencia en Emelec de Ecuador, donde fue campeón en 2018 y terminó el vínculo por malos resultados en abril de este año.

Gonzalo Piovi: marcador central o lateral izquierdo, de última temporada en Gimnasia. Racing, dueño de su pase, lo cedió a préstamo con opción de compra.

Marcelo Herrera: defensor zurdo, ocasionamente lateral. De larga trayectoria en Lanús, llega cedido por un año. Anteriormente pasó a préstamo por Talleres, Belgrano y Olimpo.

Juan Gabriel Rodríguez: procedente de San Martín de San Juan, es un marcador central zurdo, de casi 1,90 metros. Hizo inferiores en River, fue convocado a una Selección Sub 17 y tuvo buenas actuaciones con Almagro.

David Martínez: defensor, capitán de la Reserva de River, otro integrante de seleccionados juveniles. Puede tambien ir por el lateral izquierdo. Gran proyecto.

Gonzalo Mainero: extremo, a préstamo desde Vélez. También tuvo un paso destacado por Instituto.

Nicolás Maná: viene de jugar en Grecia, formado en las Inferiores de Boca y con experiencia en San Martín de San Juan. Delantero rápido, para jugar por afuera.

Enzo Coacci: un buen proyecto que llega desde Olimpo, otro delantero veloz.

Raúl Loaiza: un refuerzo de jerarquía. Volante central, de mucho juego y presencia desde la salida. Defensa se mete en la compra por el 80% del pase junto a San Lorenzo hacia Atlético Nacional, que ahora sólo tendrá el 20%. Firma por tres temporadas.

Aldo Maiz: el joven mediocampista paraguayo realizó prácticas en Bosques. Llegó desde General Díaz.

Neri Cardozo: Sin lugar en Racing, a los 32 años el ex-Boca y Monterrey es una apuesta fuerte de cara a la Copa Libertadores.

Diego Rodríguez: el "Torito", volante central uruguayo de gran despliegue y que brilló en Independiente. Sin lugar en Xolos, Defensa lo fue a buscar hace semanas y se negó, pero finalmente decidió jugar en el Halcón.

Juan Martín Lucero: el "Gato" goleador que llevó a Defensa a Primera en 2014. Viene de Godoy Cruz.

REGRESARON

Marcelo Benítez: finalizó el préstamo con Vitoria de Brasil y un histórico, integrante del ascenso a Primera en 2014, es observado por Soso para continuar.

Adonis Frías: el joven marcador central volvió de Los Andes y el técnico lo tendrá en cuenta, al menos para los trabajos en la pretemporada.

RUMORES:

Nico Fernández: titular indiscutido para Soso y una de las figuras del subcampeón que se queda. Sin embargo, Independiente vuelve a poner sus ojos sobre el Uvita.

Rafael Delgado: antes del cierre del mercado de pases, Beccacece busca reforzarse con un viejo conocido ¿Se va a Independiente?

BAJAS

Lisandro Martínez: el primero en irse y en una venta millonaria por 7 millones de euros. Antes que eso, en Varela ejecutan la compra del otro 50% del pase a Newell´s por 1,5 millones de dólares. Se va un jugador de Selección.

Leonel Miranda: Xolos de Tijuana se lleva al Lolo a préstamo por un año, con opción de compra. Una salida que era previsible en el plantel para uno de los futbolistas más buscados.

Alexander Barboza: se despidió de Defensa y River no le va a vender el pase, por lo que desde Nuñez buscan venderlo al exterior. Su representante reconoció ofertas de Brasil, México, Turquía y Rusia.

Matías Rojas: se hizo uso de la opción de compra con Cerro Porteño en 1,5 millones de dólares, pero rápidamente fue vendido el 50% a Racing en 2 millones y una opción por el 30% en 1,8.

Ciro Rius: en Rosario Central se llevaron al extremo derecho, luego de 126 partidos y 14 goles en el Halcón. El jugador, de 30 años, finalizaba su contrato y se fue libre.

Domingo Blanco: regresa a Independiente luego del préstamo. Su opción de compra es 2,5 millones de dólares por el 50% del pase. Muy alta.

Gastón Togni: ya está en Independiente, dueño de su pase, para continuar con la rehabilitación por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda que sufrió en febrero.

Jonás Gutiérrez: Soso no lo tendrá en cuenta y el club decidió no renovar el vínculo con el Galgo, que cerró su segundo ciclo en el club. Se fue a Banfield.

José Luis Fernández: el volante llegó a principios de año y no tuvo minutos con Beccacece. El ex-Racing, Godoy Cruz y Rosario Central firmó contrato en Atlético Tucumán.

Mariano Bareiro: se terminó su vínculo y es nuevo jugador de Huracán.

Diego Rodríguez: el Ruso, exarquero de Independiente, se fue a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Maxi Caire: el lateral debutó en la parte final del campeonato y ahora jugará en Gimnasia.

Fernando Barrientos: se desvinculó y pasó a Guaraní en el fútbol paraguayo.

Hugo Silva: el lateral derecho pasó a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires.

Mauricio Tevez: regresó a Newell´s.

Ignacio Huguenet: también volvió a Newell´s.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS