viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Economía | 15 mar 2019

Todo SUBE: Aumentaron otra vez los pasajes de colectivos y trenes

En provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, el boleto mínimo de colectivo pasó a costar 18 pesos.


Se trata del tercer incremento programado por el Gobierno nacional en el transporte público sólo este año. El subte aumentará en abril.

Viajar en el transporte público en el área metropolitana se hace cada vez más caro y las SUBE de los porteños y bonaerenses sienten este viernes el cuarto incremento consecutivo desde diciembre y el tercero sólo en este año del boleto de trenes y de los colectivos.

El Gobierno de Mauricio Macri justifica los aumentos en una política de actualización de la tarifa para equiparar con los costos del mantenimiento del sistema del transporte público. Sin embargo, la situación de la gente cada vez es más complicada, golpeada por los permanentes incrementos en los servicios que no se equiparan con los sueldos.

COLECTIVOS: El pasaje mínimo de colectivo en el Área Metropolitana Buenos Aires llega a los 18 pesos. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tienen un costo de $20 y $21, respectivamente.

TRENES: En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tiene un valor de $12,25.

El Belgrano Norte, por su parte, aumentó $0,50 y cuesta $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tuvieron un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegaron a $7, mientras que el Urquiza ascendió a $8.

SUBTE: El pasaje en subte subirá a $19 en abril y a $21 en mayo, según el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en la audiencia pública que se llevó a cabo el miércoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS