sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 5 mar 2019

Florencio Varela, entre el comienzo de clases y el paro nacional docente

Este miércoles 6 de marzo, los establecimientos darán inicio al ciclo lectivo 2019, al mismo tiempo que se desarrolla un paro nacional docente por el permanente conflicto salarial con el Gobierno.


El ciclo lectivo 2019 no tendrá su habitual comienzo de clases en Florencio Varela, a causa del paro nacional docente establecido para el 6, 7 y 8 de marzo convocado por CTERA. Desinversión educativa a nivel nacional, pérdida del poder adquistivo y el cierre de una Paritaria Nacional son algunos de los pilares del reiterado reclamo al gobierno de Cambiemos, específicamente a la gestión provincial. 

PABLO ALANIZ, CONTRA LOS MAESTROS Y SINDICATOS

Desde SUTEBA Florencio Varela, se espera un alto acatamiento por parte de los maestros de las escuelas públicas a la medida de fuerza establecida por CTERA días atrás. Incluso este miércoles, a las 8.30, partirán hacia la marcha nacional, con epicentro en Plaza de Mayo, desde la sede en la seccional ubicada en la calle Velez Sarsfield.

 

Publicado por Suteba Florencio Varela en Lunes, 4 de marzo de 2019

No obstante, varias zonas del distrito también se verán movilizadas este miércoles por padres y niños que darán inicio a la actividad escolar en todos los niveles y modalidades.

EL MUNICIPIO OFRECE UN KIT ESCOLAR A 400 PESOS EN LIBRERÍAS DE VARELA.

Luego del feriado del carnaval, este miércoles habrá mucha actividad en las calles varelenses a partir de las 7 de la mañana. El pico intenso de tráfico vehicular y peatonal se dará al mediodía debido a la salida del turno mañana y el ingreso de los niños y jóvenes del turno tarde, que comenzarán su partida a casa entre las 17 y las 18.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS