martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5054

Actualidad | 25 feb 2019

Alaniz, contra los maestros y los sindicatos

El concejal de Cambiemos realizó una nota de opinión en la previa del comienzo de clases que generó polémica con los trabajadores de la educación.


Pablo Alaniz, concejal varelense por Cambiemos, tuvo espacio para dar su opinión en un medio local a pocos días del comienzo de clases. El candidato a intendente en 2015 apuntó a la lucha de los docentes en la Provincia de Buenos Aires y el constante enfrentamiento con los sindicatos por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal por una recomposición salarial.

En el texto que replica el diario Infosur, Alaniz consideró que detrás de los resultados de las pruebas Aprender en Varela (el 50% reprobó Matemática y el 23%, Lengua), "hay personas con nombre e historia. Personas que necesitan que quienes tienen que ocuparse de ellos, lo hagan con responsabilidad y compromiso".

Además de la responsabilidad que le toca a los docentes, fue tajante con la lucha sindical que mantiene Vidal con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) desde hace largo tiempo.

"Cada día que no están en la escuela, les restan oportunidades en su futuro. Son pasos para atrás en la posibilidad de conseguir el trabajo que quieren. ¿Dimensionan esto los sindicalistas que dicen defender la educación pública? No lo sabemos, pero parece no importarles. Los chicos dejaron de ser el centro de su lucha hace mucho tiempo, ahora se trata de los intereses de unos pocos", manifestó Alaniz.

RECHAZO EN REDES. La publicación sobre las palabras de Alaniz con la situación de los docentes en Varela generó repudio, además de la rápida asociación con el eterno conflicto que lleva Vidal en toda la Provincia de Buenos Aires.



LOS DOCENTES, ENTRE LOS PEORES SALARIOS DEL MUNDO. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un informe con el sueldo de los docentes alrededor del mundo y Argentina quedó en el puesto 34 sobre 37 países. Mientras Luxemburgo está primero y cuenta con un salario anual de 90.782 dólares, en nuestro país está en 19.741. El promedio mundial es de 41.884 dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS