sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 10 ene 2019

Reunión positiva de Watson para avanzar las obras del Metrobus

El Intendente de Florencio Varela se reunió con funcionarios del Ministerio de Transporte para avanzar con los trabajos en la Avenida San Martín en 2019, tras la información que sería terminado en 2020.


El Intendente Andrés Watson tuvo una "reunión positiva" con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de las obras en la Avenida San Martín para el Metrobus en Florencio Varela. El mandatario exigió que se finalicen durante 2019.

EN ABRIL SE REANUDAN LOS TRABAJOS. Watson tuvo un cónclave en el Ministerio de Transporte de la Nación con Manuela López Menéndez, Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte, quien había comunicado que el Metrobus recién estaría para 2020 por "cuestiones de definición hacia dónde seguir aplicando los recursos".

Sin embargo, López Menéndez confió este jueves que “la idea es continuar la obra y finalizarla este año. Estamos analizando alternativas sobre cuestiones más técnicas pero estimamos que en unos días la empresa a cargo de la pavimentación iniciará y esperamos para abril continuar la obra. Haremos un esfuerzo desde lo financiero, y el municipio nos apoyará con el desarrollo técnico".

Watson destacó lo positivo de la reunión “Hemos arribado a varios acuerdos sobre temas específicos que nos interesan para los vecinos de Florencio Varela; la continuidad de la obra del Metrobus de la Ruta 53-Av San Martín; la continuidad del Metrobus desde Avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela, y todo el tramo de la Ruta Provincial 53 (3,2 km) desde la Ruta 4 hasta el Monumento a la Bandera.

OTROS PROYECTOS. El jefe comunal también presentó la propuesta del ensanche de la Ruta 53 hasta la bajada de la autopista del Buen Ayre y el puente de la Avenida Touring Club, temas que acordaron analizarse por parte de la cartera nacional de Transporte. En este marco, se agendaron próximos encuentros para trabajar entre los tres estamentos gubernamentales, Nación-Provincia y Municipio.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS