sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 9 ene 2019

Vacuna contra la fiebre amarilla: ¿Dónde hacerlo y por qué?

La Secretaría de Salud de la Nación se suma la recomendación de la vacuna contra la enfermedad, especialmente a los que pasarán sus vacaciones en el continente. Además, varios hinchas de Defensa y Justicia viajarán en febrero a Río de Janeiro.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los turistas que viajen a zonas consideradas "de riesgo" que se vacunen contra la fiebre amarilla para evitar importar el virus a sus países de residencia, al menos con 10 días de anticipación.

ZONAS DE RIESGO. La secretaría de Salud de la Nación coincidió en la recomendación de la OMS acerca de la importancia de la vacunación para los turistas que pasen la temporada de verano en los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal (incluida Brasilia), Espirito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, San Pablo, Tocantins, determinados municipios de Bahía y las cataratas del Iguazú. 

La advertencia también rige para Colombia, Australia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Panamá, entre otros países. La vacuna contra fiebre amarilla para viajeros a zonas de riesgo es gratuita y una dosis es suficiente para toda la vida. Desde la secretaría de Salud de la Nación se informó los centros habilitados y recordaron que "es importante la consulta médica al menos 4 semanas antes del viaje para que un profesional defina la indicación o no de la vacunación".

Uno de los casos a tener en cuenta es el viaje de varios hinchas de Defensa y Justicia hacia Río de Janeiro para el encuentro ante Botafogo, programado para el 6 de febrero. Al igual que en todos los casos, debe consultar a un médico para confimar su vacunación.

EN FLORENCIO VARELA.

Vacunatorio Hospital Mi Pueblo.
Dir.: Mainini 240
Atención: Lunes a viernes de 9 a 15 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS