jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 21 ene 2020

Mercado de pases de Defensa y Justicia: altas, bajas y rumores

El Halcón se pone a punto para el 2020, con el gran objetivo de la Copa Libertadores.


ALTAS:

Hernán Crespo: es el nuevo entrenador luego de la sorpresiva salida de Mariano Soso. El exdelantero de la Selección argentina tuvo un buen paso por Banfield hasta el año pasado. El preparador físico es Alejandro Kohan, uno de los mejores del país y que ya estuvo en Defensa durante el ciclo de Ariel Holan.

Washington Camacho: volvió a Varela el Uru, que ascendió con Defensa en 2014 y es muy querido por el público. Viene de una última temporada de mayor a menor en Xolos de Tijuana.

Rubén Botta: San Lorenzo dejó libre al volante, ex-Tigre e Inter de Italia, y llega como resarcimiento por la ida de Torito Rodríguez al Ciclón que rompió el préstamo del Halcón con Xolos.

Matías Laba: el volante central viene de Unión La Calera, en Chile. Surgió en Argentinos Juniors en 2011 y con participaciones en seleccionados juveniles, jugó muchos años en la MLS estadounidense y en 2018 tuvo un breve paso por Estudiantes.

Nahuel Barrios: llegó de San Lorenzo a préstamo por 18 meses, con opción de salida a los seis meses, en medio de la negociación por Nico Fernández.

Nelson Acevedo: regresó un baluarte del ascenso a Primera. La grave lesión del colombiano Loaiza llevó al Halcón a buscar un volante central y finalmente se concretó la vuelta del Chaco, que era un referente en Unión.

Mauricio Duarte: lateral izquierdo, proveniente de Cucuta. Buenas referencias para un futbolista con velocidad y buena pegada.

Nicolás Leguizamón: llega desde Colón, centrodelantero joven y con buena técnica dentro del área. Préstamo por 18 meses. Una apuesta para el Halcón.

Nahuel Gallardo: el hijo del entrenador de River no será tenido en cuenta por su padre y arriba a Florencio Varela, por un año y medio en un préstamo con opción de compra por el lateral izquierdo.

Néstor Breitenbruch: el defensor surgido de Independiente, de reciente paso por Godoy Cruz, llega para ocupar un puesto con pocas variantes en el plantel.

RUMORES.

Alexander Barboza: un sueño difícil. Hace seis meses que Independiente compró el pase a River, pero la pasó mal y está relegado. Se le buscará club, por eso en el Halcón harán el intento.

Brian Fernández: es nuevo jugador de Colón. Hubo alguna chance de su regreso a Varela, pero finalmente jugará en el club del que es hincha.

BAJAS

Mariano Soso: el técnico renunció al cargo a días del reinicio de la Superliga contra Talleres. Argumentó que no podía hacer frente a la gran cantidad de bajas en el equipo titular.

Nicolás Fernández: es nuevo jugador de San Lorenzo, que compró la mitad del pase en casi dos millones de dólares. El Uva, máximo goleador del Halcón en Primera con 22 tantos, firmó por cuatro años.

Fabián Bordagaray: volvió de estar cedido en Dorados de México y rápidamente lo volvieron a dar a préstamo, a Banfield por un año.

Diego "Torito" Rodríguez: se fue a San Lorenzo. El uruguayo llegó a mediados de 2019, a préstamo por un año desde Xolos, y por eso Defensa recibe una compensación, económica o con fubolistas del Ciclón.

Julio González: el paraguayo se va a Necaxa de México. Soso pierde a su lateral derecho titular y un jugador regular en cada presentación.

Bautista Merlini: finalizó el préstamo y regresó a San Lorenzo.

Alexis Castro: también regresó al Ciclón luego del préstamo, aunque hay una chance que entre en la negociación por Torito Rodríguez.

Nicolás Maná: rescindió y se fue a Guaraní de Paraguay.

Marcelo Herrera: regresó a Lanús.

Juan Miritello: no viajó a Necochea para hacer la pretemporada con el plantel superior y al regreso se fue a Flandria por seis meses. En 2019 se destacó como goleador de la Reserva.

Rafael Delgado: se marchó a Colón uno de los históricos del plantel. Defensa no pudo igualar la oferta económica que le hizo el Sabalero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS