miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 10 dic 2018

Macri cumplió sólo dos de las 20 promesas que hizo en campaña

Un informe reveló que la actual gestión de Cambiemos en el Gobierno Nacional sólo logró “extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “impulsar la ley del arrepentido”.


Mauricio Macri cumplió tres años como Presidente de la Nación y en su evaluación al frente de Argentina todavía resta por cumplir varias de las promesas realizadas en campaña. Un informe realizado por el sitio Chequeado reveló que sólo dos de los 20 proyectos impulsados lograron realizarse desde 2015 hasta la actualidad.

AUH Y LEY DEL ARREPENTIDO. De las promesas realizadas por Macri (18 fueron nombradas en el debate presidencial pre balotaje), dos están en vigencia: “extender la Asignación Universal por Hijo e incluir a los hijos de monotributistas” e “impulsar la ley del arrepentido”, ambas conseguidas en 2016..

INCUMPLIDAS: Algunas promesas pasaron de estar “en proceso” en el momento del anuncio a “incumplida", a causa de que la situación avanzó en la dirección contraria (Ganancias, crear trabajo, pobreza e inflación) o el mismo Gobierno admitió que no cumplirá con el anuncio realizado (tres mil jardines y computadora en primer grado). 

DEMORADAS. Hay seis promesas que están en proceso, pero se encuentran demoradas como “lanzar el Plan Belgrano, con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del país”; “crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado”; “generar un millón de créditos hipotecarios a treinta años”; “poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia”; “crear una policía judicial”; e “implementar un sistema electoral más transparente, con boleta electrónica”.

ADELANTADAS: Otras seis están con el compromiso asumido de ponerlas en práctica. "Crear el Plan Primer Empleo", "enfrentar al narcotráfico", "crear centros de primera infancia y centros CONIN por todo el país", "Instalar radares y escáners" bajo supervión la lucha contra el narcotrático, "crear centros de tratamiento integral de las adicciones" y "profesionalizar a las fuerzas policiales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS