viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 4 ago 2020

Conversatorio abierto a la comunidad sobre “Lactancia materna experiencias reales”

Será abierto a toda la comunidad, transmitido vía zoom este martes 4 de agosto a las 17:00 hs y las claves para acceder son: ID- 836 160 2010, código- 5BIIUP.


 La Secretaria de Salud brinda un encuentro abierto vía plataforma zoom este martes 4 de agosto para celebrar y seguir informando de manera virtual sobre la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. El lema de este 2020 es “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.
En esta oportunidad, se conversará respecto a varios temas sobre lactancia materna, haciendo hincapié fundamentalmente en las experiencias de madres reales con sus aciertos y frustraciones.

En esta línea, hay evidencia sobre los beneficios de amamantar, la cual sugiere que la lactancia exclusivamente materna durante los primeros seis meses de vida, retarda la aparición de asma, rinitis alérgica, dermatitis atópica y alergia alimentaria. Además, a través de ella, la mamá le trasmite al bebé factores de protección "anticuerpos" que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

También, el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. Además, la lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de amamantar podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

Sin omitir que, el calostro, la primera leche de la mamá, de color amarillento, es el mejor alimento que puede recibir el bebé ya que lo defiende de las infecciones más comunes. Además, la leche materna está adaptada a las necesidades del niño o niña y por ello se digiere más fácilmente que cualquier otra leche.

Vale recordar, el conversatorio será abierto a toda la comunidad, transmitido vía zoom este martes 4 de agosto a las 17:00 hs y las claves para acceder son: ID- 836 160 2010, código- 5BIIUP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS