sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 2 ago 2020

SUBE: bloquearán las tarjetas que hayan sido usadas sin permiso de circulación

El Gobierno suspenderá por una semana a las tarjetas SUBE que registren viajes durante más de dos días consecutivos sin estar declaradas en un certificado de circulación, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.


TAGS: SUBE

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció que las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transporte de pasajeros urbanos de forma interjurisdiccional sin estar vinculadas al Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC), "serán suspendidas por siete días".

"Para evitar aglomeraciones y garantizar que trabajadores esenciales puedan movilizarse, es indispensable que, desde el lunes, todas las tarjetas estén asociadas al certificado habilitante", dijo Meoni en declaraciones formuladas esta noche a los canales A24 y TN.

En este sentido, precisó que, si en el entrecruzamiento de información se detecta que hubo tarjetas SUBE que se usaron más de dos días consecutivos sin tener el certificado habilitante, "serán suspendidas temporariamente por una semana".

Añadió que "aquellas personas que la han usado de manera incorrecta, es necesario que vinculen su SUBE con el certificado único habilitante" y agregó: "Les pedimos a las personas que pongan los datos válidos, de una tarjeta verdadera, y, si no tienen el número, pueden contactarse con SUBE y ahí les dan el número correcto ".

Aquellos usuarios que realicen tareas esenciales deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular para tramitar su permiso de circulación y registrar el número de su tarjeta SUBE.

Quienes no sepan el número de su tarjeta, podrán ingresar en Mi SUBE desde la web www.argentina.gob.ar/SUBE o también en la app Carga SUBE y en el caso de no tener un celular compatible con la app, se podrá contactar a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS