jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 31 jul 2020

"Están prohibidos los encuentros sociales"

Alberto Fernández, durante el anuncio de la continuidad de la cuarentena, habló de "incurrir en la responsabilidad penal" para aquellos que realicen encuentros sociales por "estar favoreciendo el contagio de la enfermedad".


El presidente Alberto Fernández hizo especial hincapié en la responsabilidad individual y social para evitar un aumento significativo de los contagios. En ese sentido, habló puntualmente de la circulación, a la que calificó como "el peor enemigo para superar esta situación de la pandemia".

"Sentimos que el problema se acota, nos relajamos y nos exponemos al peor riesgo", puntualizó.

"Sabemos que en este momento el epicentro del virus en el continente latinoamericano y sabemos que en nuestro país estamos atravesando un momento creciente de circulación del virus", subrayó el Fernández al anunciar este viernes la prórroga de la cuarentena hasta el 16 de agosto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios de coronavirus.

Fernández aseguró que las medidas se mantendrán como hasta ahora, sin retrocesos ni avances. En ese sentido, aclaró que "los encuentros sociales van a estar prohibidos" y que "quienes lo lleven adelante podrán incurrir en la responsabilidad penal por estar favoreciendo el contagio de la enfermedad". También afirmó que se mantendrá tanto el programa ATP como el IFE. "Que nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va a olvidar de ustedes en este momento", aseveró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS