jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 31 jul 2020

¿Defensa y Justicia se muda a Punta del Este?

Si se retrasa la decisión del regreso del fútbol, el Halcón podría trasladar sus entrenamientos a Uruguay e incluso sería local en el vecino país en los primeros partidos por Copa Libertadores.


Defensa y Justicia tiene todo lo necesario para realizar su "burbuja" en el predio de Bosques, para evitar el contagio por el coronavirus, pero la decisión del regreso del fútbol en Argentina todavía se demora. Por eso, en Florencio Varela comienzan a evaluar opciones para ponerse a punto de cara a los compromisos por Copa Libertadores, con la ciudad uruguaya de Punta del Este como una opción.

Dirigentes del club hicieron contacto con el Complejo Solanas, uno de los más reconocidos resort a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Curbelo, en una medida previsora para realizar los correspondientes trabajos de pretemporada en grupo.

No obstante, todo dependerá de la autorización por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que deberá recibir el pedido formal desde la Asociación del Fútbol Argentino además del visto bueno del gobierno uruguayo de Luis Lacalle Pou. En caso de tener el ok, el plantel, cuerpo técnicos y auxiliares deberán someterse a un hisopado previo al viaje, además de otro en el vecino país y cumplir con una cuarentena de siete días sin realizar entrenamientos.

En nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nacion demora el encuentro con los dirigentes de la AFA con el objetivo de poner una fecha para el regreso a los entranamientos. Sin embargo, Defensa es uno de los equipos involucrados en la Libertadores, junto a Boca, River, Racing y Tigre, que deben volver a jugar el jueves 17 de septiembre.

Si la Conmebol no accede a modificar la fecha por la situación que atraviesa Argentina y tampoco se reciben respuestas gubernamentales, en Defensa toman recaudos y hasta podrían ser locales en Montevideo para el partido contra Delfín de Ecuador y del 23 de septiembre frente a Olimpia de Paraguay, que estaban programados para disputarse en el estadio Norberto Tomaghello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS