martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº3703

Actualidad | 30 jul 2020

¿Cómo sigue la cuarentena en el AMBA?

El presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por el avance de contagios en Capital y el Conurbano, un día antes del anuncio sobre las nuevas medidas del aislamiento por la pandemia del coronavirus. No obstante, no habría grandes modificaciones hasta el 17 de agosto.


TAGS: CUARENTENA, AMBA

Debido al avance del coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que se está frente a "un problema" en el AMBA y adelantó que en el encuentro que mantendrá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abordará el tema de las "restricciones" en el marco de la cuarentena.

"Tenemos que darnos cuentas que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas", dijo el mandatario en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

En una entrevista que se prolongó durante una hora, el jefe de Estado, dejó en claro que "el objetivo" de las medidas que se toman es que "no se sature el sistema médico", de cara a la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que hoy será analizada entre el Presidente, y los mandatarios bonaerense y porteño, en Olivos.

El mandatario dijo que en el encuentro se abordará el tema de las "restricciones" impuestas en el marco de la cuarentena, de cara al crecimiento de casos de contagios en el AMBA. No obstante, en el anuncio de este viernes, no habría grandes modificaciones de la cuarentena hasta el 17 de agosto.

Fernández dijo también que, destacó que, merced a las medidas tomadas frente a la pandemia de coronavirus y su impacto económico, hoy "tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos" .

De hecho, destacó las medidas tomadas por el Gobierno nacional para asistir a empresas y trabajadores durante la pandemia, a través de como el programa ATP y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mencionó también el "esfuerzo" que se hizo desde "el Estado", con recortes de gastos, para llegar a todas las personas que necesitaban ayuda del Estado y que no estaban ni siquiera registradas.

El mandatario también ratificó que, con la mirada puesta en la pospandemia, lanzará una "batería de medidas" que se está "coordinando con los gobernadores" porque la idea es que estén en sintonía con las necesidades y demandas de las provincias y regiones.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de una rebaja de los sueldos en el Estado, Fernández recalcó que "ese es un discurso remanido que no tiene ningún efecto práctico real y es una gran simplificación porque el tema no pasa por ahí".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS