miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3704

Actualidad | 29 jul 2020

El Hospital El Cruce celebra el alta de una trabajadora que estuvo más de un mes internada por Covid-19

Angy estuvo en grave estado a causa del coronavirus, pero recibió el alta y se despidió rodeada de aplausos por parte de sus compañeros. Es Licenciadia en Enfermería y trabaja en El Cruce desde hace diez años, se desempeña como referente de la Unidad de Cuidados intermedios.


El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce celebró el alta de una de sus trabajadoras, luego de haberse contagiado coronavirus y permanecer internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Con más de 30 días de internación, “Angy” recibió las muestras de cariño y afecto con aplausos, globos y flores.

Angy, es Lic. en Enfermería y trabaja en El Cruce desde hace diez años se desempeña como referente de la Unidad de Cuidados intermedios. Más de 30 años ejerciendo la profesión. Cuando se desató la pandemia de coronavirus decidió seguir trabajando a pesar de poseer factores de riesgo en su salud. No quiso tomar licencia su compromiso y amor por el prójimo la llevó a continuar desarrollando su labor en el hospital.

El Hospital El Cruce celebra el alta de una trabajadora que estuvo más de 30 días internada por Covid-19

👏👩‍⚕El Hospital El Cruce celebra el alta de una trabajadora que estuvo 30 días internada por Covid-19 ✅Angy estuvo en grave estado a causa del coronavirus, pero recibió el alta y se despidió rodeada de aplausos por parte de sus compañeros. ✅Es Licenciadia en Enfermería y trabaja en El Cruce desde hace diez años, se desempeña como referente de la Unidad de Cuidados intermedios. (Video: Hospital El Cruce)

Publicado por Varela Informa en Miércoles, 29 de julio de 2020

La paciente ingresó el 23 de junio a través del Triage del Hospital El Cruce con diagnóstico de COVID positivo, debido a las complicaciones que comienza a presentar desde el punto de vista respiratorio el 6 de julio pasa a la Unidad de Terapia Intensiva. Se decide aplicarle tratamiento de plasma, siendo la primera en recibirlo en El Cruce. Aunque no fue el único tratamiento que se le aplicó.

La gravedad de su cuadro de salud requirió que sea asistida por respirador. En ese momento permaneció sedada con analgésicos y “pronada”, es decir boca abajo, hasta que empezó a presentar leves mejorías y finalmente el 20 de julio pasa a intermedia con buena evolución y diagnóstico de COVID19 negativo.

Este martes 28 de julio, Angy se fue de alta a su hogar después de pelear por su salud, para reencontrarse con su esposo Jorge, con quien está casada hace 40 años, y con sus hijas Daiana y Angela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS