miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3704

Actualidad | 28 jul 2020

Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen para evaluar la continuidad de la cuarentena en AMBA

El encuentro se realizará este miércoles, por la mañana, con el objetivo de definir las medidas en la Ciudad y la Provincia a partir del 3 de agosto en relación a la cuarentena por el coronavirus.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este miércoles para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el área metropolitana (AMBA).

Una fuente del Gobierno provincial informó a Télam que el encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata.

Durante el encuentro ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo hoy que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto "el sistema va a saturar".

"Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema", dijo el ministro a El Destape Radio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS