jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Cultura | 22 jul 2020

El municipio lanza iniciativa “Alta en el Cielo”

Se trata de una muestra online que consiste en exhibir trabajos de los vecinos varelenses que representen a la bandera argentina, en marco de las recordaciones por los 250 años del nacimiento y los 200 años del nacimiento de su creador, Manuel Belgrano.


La convocatoria –surgida desde la subdirección de Artes Visuales municipal- cuenta con participación libre y gratuita y sin límite de edad; e incentiva a la comunidad a crear una obra original e inédita sobre nuestro símbolo patrio. La propuesta estará abierta hasta el nueve de agosto.

¿Qué características pueden tener las obras y dónde enviarlas?

Las vecinas y vecinos, según el reglamento técnico de la muestra, deberán utilizar los colores celeste y blanco para dichas obras; además podrán emplear distintas disciplinas para llevarla adelante desde dibujo, pintura, ilustración; pasando por escultura, cerámica, mosaico; hasta llegar a intervención mural, fotografía, foto/performance, grabado y nuevos medios.

Las mismas se deberán enviar a la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected] y serán exhibidas en la fanpage de facebook “Cultura Florencio Varela”.

Asimismo, es menester remarcar que todo el material será recibido hasta el 10 de agosto del 2020 y será difundido desde esa fecha, en formato álbum, en la que se publicará un máximo de 20 obras diarias.

Las categorías de participación son tres: infantil (6 a 14 años), joven (15 a 18 años) y adulta (18 años y libre)

Evaluación, selección y premio

Se evaluará la originalidad al igual que la técnica utilizada en cada representación. En tanto, el premio consiste en un diploma digital, que acreditará la participación en dicha muestra, a las tres mejores obras que clasifiquen en cada una de las categorías ya mencionadas.

Las personas interesadas para mayor información pueden consultar las Bases y Condiciones en: varela.gob.ar/concursosycompetencias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS