miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Economía | 10 jul 2020

Creció el consumo con tarjetas de crédito en Argentina

Un informe privado detalló que, ante la baja de las tasas y la continuidad del Ahora 12, el consumo con tarjetas subió un 8,3% respecto a mayo para un saldo de $640.930 millones.


TAGS: CONSUMO

Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron en junio de este año un saldo de $640.930 millones, lo cual representó un aumento de 8,3% respecto del mes pasado en medio de la baja de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, señaló el análisis elaborado por First Capital Group que se dio a conocer este viernes. La cifra se encuentra unos $ 49.277 millones por encima de mayo pasado.

"El crecimiento interanual llegó al 59,6%, acelerándose respecto del mes previo", señaló y evaluó que "en el semestre la suba fue de 11,9%". En ese sentido, indicó que a lo largo del segundo trimestre experimentó un alza equivalente a 7,3%.

"Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $ 640.930 millones, lo cual significa una suba de 8,3% respecto del cierre del mes pasado", resaltó el informe al referirse a los números de junio.

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, consideró: "Esta línea ha resultado la elegida por las familias para financiar las necesidades de consumo, fundamentalmente por su flexibilidad y por la disminución de los costos financieros que dispuso la autoridad monetaria".

"Además, la vigencia del ´Ahora 12´, mantiene el stock en crecimiento", argumentó.

En cuanto al consumo en dólares, el sondeo afirmó que las tarjetas de crédito registraron "una fuerte suba" con relación al mes anterior, del 42,7%. Sin embargo, el trabajo aclaró que se dio una caída interanual del 62,4%.

"En los primeros seis meses del año, el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8%, aunque acumula un alza de 12% en los últimos tres meses", puntualizó.

 Para Barbero, "algunas ofertas de viajes ´post pandemia´ y la necesidad de incorporar tecnología para el trabajo remoto, pueden ser la explicación de la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS