lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº3709

Actualidad | 10 jul 2020

Bono de 10 mil pesos: piden que no saquen turnos en el banco antes de conocer la fecha de cobro

En un comunicado, el Banco Nación solicitó que los beneficiarios del IFE que quieran cobrar por ventanilla no se anticipen a tomar turnos porque entorpece el normal funcionamiento del sistema de turnos web.


El Banco Nación (BNA) pidió a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran los $ 10.000 a través la entidad oficial que esperen la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de Anses para gestionar el turno a través de la web para concretar el cobro.

El pedido apunta a aquellas personas que desean retirar los $ 10.000 a través del pago por ventanilla, habilitado para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, pero que puede también realizarse a través de cajeros automáticos, con o sin tarjeta de débito, generando un código de retiro de efectivo a través de la cuenta de homebanking.

Más 1,3 millones de personas cobrarán el IFE a través de cuentas abiertas por el BNA en las últimas semanas, luego de que la Anses definiera la bancarización total de los casi 9 millones de personas que accedieron al beneficio.

"La entidad solicita que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismos entorpece el normal funcionamiento del sistema de turnos web", informó el BNA en un comunicado.

Y agregó: "Es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente".

Para mayor información, las personas que cobran el IFE a través del BNA pueden consultar el cronograma de pago en la web del banco, ingresando a
https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS