jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 9 jul 2020

El Hospital El Cruce y la UNAJ enviaron profesionales a Chaco en una misión sanitaria

Los médicos Ignacio Reta, Macarena Matus, Estefanía Panzoni, Tomás León y Beatríz Carballeira, del Hospital El Cruce, partieron desde Florencio Varela junto a Guadalupe Weckesser, técnica en Emergencias Sanitarias y Desastres de la UNAJ.


Expectativas, ansiedad, compromiso y ganas de servir al otro es lo que predomina en sus corazones. Una experiencia inédita la que comenzarán a vivir Ignacio RetaMacarena MatusEstefanía PanzoniTomás León, Beatriz Carballeira, médicos del Hospital El Cruce, junto a Guadalupe Weckesser técnica en desastres de la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ), en su viaje a la provincia de Chaco para intengrar la primera delegación federal de profesionales voluntarios que se suman para reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia de COVID-19.

Esta primera delegación federal de voluntarios está integrada por médicos de Santa Cruz, La Plata y Córdoba. Se desempeñarán durante quince días en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco a brindar apoyo desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Dr. Ginés González García.

El grupo de voluntarios es acompañado por el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de la Nación. A las 10 de la mañana del lunes 7 de junio partieron de Buenos Aires en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina hacia la provincia de Córdoba. Allí se encontraron con otro grupo de profesionales médicos y así quedó completa la comitiva. A las 14 horas llegaron a Resistencia Chaco y fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich.

Una vez más el trabajo en red se pone en acción el hospital El Cruce y la UNAJ colaborando y sumando esfuerzo en esta misión sanitaria sin precedentes en medio de la pandemia de Coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS