martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5054

Economía | 9 jul 2020

Bono de 10 mil pesos: se pagará una tercera cuota del IFE en todo el país

El Presidente confirmó la tercera cuota del IFE mediante una teleconferencia con gobernadores.


El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará desde agosto y tendrá alcance nacional.

En un encuentro virtual desde Olivos, el presidente Alberto Fernández les anunció a los gobernadores un importante paquete de ayuda para paliar los efectos de la pandemia en la economía. El IFE finalmente tendrá una tercera cuota para todo el país y no sólo para las zonas en cuarentena estricta, como se había adelantado.

"Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina", les pidió el Presidente a los gobernadores. Los jefes provinciales le agradecieron la ayuda, prometieron acompañamiento en el Congreso y expresaron su respaldo a la oferta argentina de reestructuración de la deuda.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", les aclaró el Presidente a los gobernadores. No es para menos, cada pago representa unos 90 mil millones de pesos. "El IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo, es un impacto directo que alivia los ingresos familiares", añadió a su lado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aclaró no obstante que esta ayuda no suplantaba a la creación de trabajo, que debía ser la prioridad. "Hay que aprovechar este tiempo para reactivar todas las actividades que empiezan a generar empleo", insistió.

 

Página12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS