viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 3 jul 2020

¿Qué pasa con Edesur en Varela? Se multiplican los reclamos en los barrios por cortes de luz

Varios vecinos reportan la falta del suministro eléctrico desde hace varios días y aseguran que no hay respuesta desde la empresa.


El servicio de Edesur en Florencio Varela se encuentra en estado crítico. Los vecinos realizan reclamos a un contestador automático de la empresa, o al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) para intensificar la queja que se repite por los distintos barrios: no hay luz.

En Varela Informa dimos cuenta de un transformador eléctrico en el barrio General Belgrano que había explotado por segunda vez en 20 días, pero los reclamos se multiplicaron en los diferentes puntos del distrito.

BARRIO 5 DE ENERO: "Llamo a Edesur, pido una explicación y dicen que es por los cables de baja tensión. Vienen, lo arreglan y dura dos dias. Ya estuve tres días sin luz, la mayoría del barrio está así", contó Marcelo, de la calle San Vicente al 1200, a dos cuadras de la Av. Cariboni. Desde el 23 de junio que hay reiterados cortes de luz que dejan a varias cuadras sin electricidad.

El barrio 5 de enero, anteriormente ocupado por quintas, hoy cuenta con mayor población y el cableado eléctrico no llega a soportar la actual demanda energética. "Por la cuarentena querés hacer compras para toda la semana, se te echan a perder. Tengo un hijo de apenas dos meses y se me resfrío por no darle calefacción", agregó.

VILLA VATTEONE: "Se cortó la luz el lunes 29 a las 19 y todavía estamos esperando", explicó Natalia, de la calle Entre Ríos entre Lavalle y Vicente López. La situación es similar al resto de los afectados: llamadas incesantes a EDESUR y al ENRE, mensajes de texto con números de reclamos y la promesa de "estamos trabajando". 

Además, añadió que "los que te atienden te toman el reclamo y dicen que la patrulla ´ya se acerca´, pero no te dicen cuando va a volver la luz. En el ENRE nadie te atiende".

ZEBALLOS: Leonela no tiene luz desde el miércoles 1 de julio a las 13. "Te cortan por fase. Hace 15 días, fue un sábado, se cortó a las 19 y volvió a la madrugada", explicó, una de las vecinas que vive a pocos metros del colegio Carlos Pellegrini. Al igual que muchos varelenses, colecciona números de reclamos.

SAN JORGE: Después del arco de San Jorge la situación está complicada desde el martes. "El miércoles pasó un camión de Edesur, pero no hubo novedades. Ya no sabemos que más hacer", dijo Liliana, de la Calle 552, entre Av. Novak y 506. "Mi marido tuvo ACV y cuenta con un aparato de electrodos para rehabilitarse, pero no lo puede hacer", detalló sobre su situación personal.

LA SIRENA: Luis, de la Calle 12, entre Azara y Darragueira, contó que la semana pasada "se prendió fuego un poste, vinieron a arreglar pero el arreglo fue precario. Anoche (jueves) salí con el matafuegos a apagarlo". Actualmente varias zonas del barrio no tienen luz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS