jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 2 jul 2020

¿Hace falta sacar un permiso de circulación para ir al cajero automático?

En la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA, incluído Florencio Varela, los vecinos podrán ir a los cajeros sin tener que realizar un permiso. No obstante, se reforzaron los controles de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir el distanciamiento social y evitar que haya solo una persona a la espera en las filas.


En el comienzo de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, nada cambió en los alrededores de los cajeros automáticos con largas filas para retirar dinero.

Para acercarse a algunas de las terminales de extracción de dinero, tanto de Banelco o la Red Link, no hace falta realizar un trámite de circulación ni sacar algunos de los permisos especiales, básicamente destinados.

Sin embargo, desde este 1 de julio se intensificaron los controles de las fuerzas de seguridad en la vía pública para constatar si se cumple con la distancia social en la fila de los cajeros y que haya solo una persona a la espera.

¿CUÁLES SON LOS PERMISOS ESPECIALES?

Entre estos últimos permisos se encuentran: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares.

En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación respaldatoria.

Por otra parte, el gobierno resaltó que todos ellos podrán utilizar el transporte público para movilizarse, pero para ello deberán consignar el número de la tarjeta SUBE a la hora de tramitar el nuevo certificado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS