lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº3674

Actualidad | 29 jun 2020

¿Cuáles son las sanciones para los que no cumplan el aislamiento?

El Gobierno nacional brindó hoy precisiones sobre las sanciones que podrían recibir quienes violen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para frenar el aumento de contagios de coronavirus en el país, en especial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


La orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor, demora a la espera de la decisión del Poder Judicial o detención, son algunas de las medidas que se tomarán ante el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) decretada por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

Situaciones ante incumplimiento del ASPO:
1- Orden inmediata de regreso al lugar de origen de parte del infractor de acuerdo al tipo de anomalía detectada.
2- Demora del infractor a la espera de la decisión del Poder Judicial.
3- Detención del infractor de acuerdo al incumplimiento del artículo 239 del Código Penal.
4- Secuestro del vehículo del infractor por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal. La decisión respecto de los pasos siguientes respecto del vehículo es competencia del Poder Judicial.
5- En el caso de andenes de trenes, se labra el acta de infracción y se informa al Poder Judicial que dispone los pasos a seguir respecto de lo informado por la autoridad policial.
6- Es el Poder Judicial el que decide los pasos a seguir de acuerdo a la información que proveen las fuerzas federales de seguridad.
7- En cualquier caso que se detecten síntomas compatibles con Covid-19, se ordena el regreso al lugar de origen para el cumplimiento de la cuarentena, siguiendo las indicaciones del Poder Judicial.
8- En todos los casos es el Poder Judicial el que decide los plazos y actuaciones determinados por el juzgado a cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS