lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº3674

Actualidad | 28 jun 2020

No se bloqueará la SUBE a los trabajadores no esenciales en el AMBA

Mario Meoni, ministro de Transporte, aclaró que si bien se había pensando en la idea de bloquear la SUBE de trabajadores no esenciales en la nueva etapa de la cuaretena, finalmente se desechó esa propuesta.


"Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo", advirtió Meoni en declaraciones radiales.

El ministro explicó que en el caso de que una persona deba desplazarse en transporte público o vehículo particular por razones de fuerza mayor deberá respaldar con documentación o argumentación fehaciente los motivos de esos desplazamientos en la vía pública.

En los controles, que se intensificarán en esta nueva etapa de cuarentena estricta, los trabajadores no esenciales deberán mostrar el permiso especial y el DNI, mientras que aquellos que no tengan el permiso y se estén desplazando por fuerza mayor deberán mostrar la documentación correspondiente.

"Por ejemplo, si alguien está yendo a hacerse un tratamiento médico deberá contar con esa constancia", detalló.

Además, Meoni explicó que se podrá solicitar semanalmente hasta dos permisos especiales válidos por 24 horas: "Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana".

En declaraciones radiales, detalló que esas autorizaciones especiales serán "para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales".

Los trabajadores esenciales del AMBA tendrán tiempo desde el lunes a las 0:00 y hasta el martes a las 23:59 para renovar los permisos de circulación, trámite para el cual tendrán que informar el número de tarjeta SUBE o el de la patente del vehículo, datos que antes no eran obligatorios.

Fuente: Noticias Argentinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS