lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº3674

Actualidad | 26 jun 2020

Bronquiolitis: Recomendaciones para la prevención durante el invierno

Ante de la aparición de alguno de dichos síntomas se debe recurrir sin demora al centro de salud más cercano.


En el actual contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación brinda a la población consejos para prevención de la bronquiolitis, ya que junto con las bajas temperaturas aparece dicha afección respiratoria, sobre todo en la primera infancia.

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que afecta a los menores de un año. Asimismo, puede ser causada por distintos virus y el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). De este modo, compromete a las vías aéreas pequeñas causando inflamación en los bronquiolos, provocando diversos grados de dificultad respiratoria. 

En este sentido, las recomendaciones en los bebés son las siguientes: 
•    Lavarse bien las manos para darle atención.
•    Darle teta hasta los 6 meses y después otros alimentos, sin dejarla.
•    Cumplir con el calendario nacional de vacunación.
•    Acostarlos siempre boca arriba, sin almohada ni abrigo de más, con los pies sobre el fondo de la cuna y los brazos sobre las mantas.
•    Que respire aire limpio: en lugares ventilados, sin humo de cigarrillo ni de leña, lejos de personas con signos de enfermedad respiratoria. 

En este marco, los síntomas para reconocer la bronquiolitis son: fiebre 38 grados; tos, decaimiento o falta de apetito; y dificultad para respirar (con ruidos, agitación o hundimiento en las costillas).

Por último, es menester remarcar que ante de la aparición de alguno de dichos síntomas se debe recurrir sin demora al centro de salud más cercano. Además, es importante informar que se puede circular con permiso para situaciones de emergencia y es necesario recordar que las y los bebés no deben usar barbijo. 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS