lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº3674

Actualidad | 25 jun 2020

En promedio, el 65% de las camas de terapia intensiva en el conurbano están ocupadas

De ese total de ocupación, el 20% corresponde a pacientes con coronavirus, según detalló hoy el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que el aumento de la circulación fue la causa principal de la suba de contagios de Covid-19 y advirtió que si no se toman medidas "va a haber que hacerlo, pero sobre una situación sanitaria que habrá que lamentar".

En tanto, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dijo que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense es del 65%, de las cuales 20% tiene pacientes con coronavirus, y alertó sobre el aumento de esa demanda.

"El promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19", dijo Riera en declaraciones a Radio La Red.
El director de Hospitales destacó la necesidad de revertir la situación para no poner en riesgo el sistema ya que explicó que la ocupación de camas en la última semana y media aumentó de manera muy importante.

"Hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad, como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda", advirtió.

 

 

Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS