jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Actualidad | 31 may 2020

El Gobierno se reunirá con la industria de la indumentaria

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) presentará un protocolo que ya fue implementado en otros países: apertura de locales de proximidad, poco desplazamiento de los empleados, sin uso de transporte y sin utilización de probador.


El Gobierno se reunirá este lunes con representantes de la industria de la indumentaria para analizar la crítica situación del sector en medio de los reclamos para abrir los negocios durante la cuarentena dispuesta frente al avance del coronavirus.

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) será recibida a las 13:30 por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.

En el encuentro, los empresarios presentarán un protocolo que ya fue implementado en otros países y que establece la apertura de locales de proximidad, poco desplazamiento de los empleados, sin uso de transporte y sin utilización de probador.

Para el sector de la indumentaria, la totalidad de los locales comerciales del sector "produce un efecto explosivo en la estructura económica" del rubro.

En la reunión, también será evaluada la situación del segmento del calzado, cuyo consumo durante el primer trimestre del año cayó 11,7 por ciento interanual, según estimaciones privadas.

Los empresarios aseguran que si bien el canal "online" es utilizado, "no llega a compensar el funcionamiento" total. De acuerdo con Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, "si una compañía factura cien, el promedio de venta online es de sólo 10".

Ante el complejo contexto para el rubro, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, anticipó que algunas empresas del segmento ya advirtieron sobre la imposibilidad de hacer frente al pago de medio aguinaldo, por lo que consideró pertinente un aporte del Gobierno para hacer frente a esa obligación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS