viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº3678

Economía | 30 may 2020

Inició la cuarta edición de la Escuela de Emprendedores

Watson saludó a los más de 370 alumnos que participaron de la clase virtual


El mandatario comunal encabezó la apertura oficial del curso de emprendedorismo que brinda el Municipio y que este año se dará de manera virtual. El lanzamiento tuvo lugar este mediodía a través de videconferencia. 

Watson saludó a los más de 370 alumnos que participaron de la clase, a quienes les señaló que “desde la Comuna siempre se va a estar apoyando la generación de empleo y la cultura emprendedora, aún más en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar”. 

“Vamos a redoblar el esfuerzo para estar junto a todos los vecinos que lo necesiten, y les pido en este sentido, que no bajen los brazos, vamos a salir de esta compleja situación, todos juntos, unidos”, remarcó el intendente en relación al contexto actual de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19. 

De esta manera, se dio el inicio formal al curso que forma parte del Programa de Emprendedores, una iniciativa municipal que busca brindar las herramientas y el acompañamiento a aquellos vecinos que tengan o deseen comenzar con microemprendimiento laboral. 

En su 4ta edición, la Escuela de Emprendedores cuenta con un total de 737 inscriptos que tendrán por delante un total de 30 clases, y que esperan para el mes de diciembre estar recibiendo su título de egresados. 

Aquellos que culminen la Escuela, seguirán formando parte del programa municipal que nuclea a los emprendedores locales, y pasarán a la segunda etapa, en la que se dan dos años de acompañamiento. En este tiempo se da una “formalización” del emprendimiento, donde los alumnos podrán tomar más cursos específicos según su rubro. 

Además, se brindan asesorías respecto habilitaciones, seguridad e higiene, procesos productivos, etc. Hay espacios de difusión como el catálogo virtual y de comercialización, siendo el más conocido la Expo-Emprendedores. 

Asimismo, en este segundo y tercer año del programa se dan tutorías personalizadas, mesas de trabajo y desarrollo emprendedor, con visitas a empresas, etc.

Finalmente, Gastón Lozano quien está a cargo de la Escuela, remarcó que la modalidad a distancia que se da este año, a fin de adaptarse a las recomendaciones sanitarias vigentes debido al escenario epidemiológico que ocasiona la pandemia por coronavirus, implica para aquellos alumnos que puedan acceder, clases a través de la plataforma Zoom y para quienes no tengan esa posibilidad, habrá disponible una plataforma de apoyo con todo el material de la cursada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS