viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº3678

Economía | 21 may 2020

Watson y gerentes de Ternium analizaron el impacto de la emergencia sanitaria

Dialogaron sobre el actual funcionamiento de la planta en el marco de la pandemia de Coronavirus.


Durante la mañana del jueves, el mandatario comunal –Andrés Watson- junto a ejecutivos de la compañía fabricante de acero Ternium dialogaron sobre el actual funcionamiento de la planta en el marco de la pandemia de Coronavirus, los nuevos protocolos implementados para el personal y el objetivo prioritario de resguardar la salud con todas las medidas sanitarias obligatorias. 

Previo a emprender el circuito por la planta de corte y uno de los depósitos, Ricardo Dulbecco -Gerente General de planta Florencio Varela- explicó al intendente y al secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente- las modificaciones en la logística y operatividad de una empresa por la que antes de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, solían circular alrededor de 400 personas. 

En el contexto del confinamiento, las jornadas de trabajo fueron coordinadas en forma estratégica para evitar los conglomerados y prevenir contagios. El personal se sistematizó en áreas acotadas con un mapeo que les permite controlar los contactos estrechos y preservar las condiciones sanitarias de los trabajadores.  

En el Centro Productivo local fabrican bobinas electrocincadas, y corte a medida de chapa en flejes, hojas y siluetas para uso industrial y construcción. Sus principales clientes son autopartistas, terminales automotrices, fabricantes de electrodomésticos e industrias varias y corralones, quienes a su vez proveen a la actividad de la construcción pública y privada. 

Cabe destacar, además, que el protocolo autorizado por el gobierno provincial demanda que las empresas definan el traslado de su personal, sin utilizar el transporte público.

Ternium

La compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología y siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

Con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, fabrican aceros de alta complejidad para proveer a las principales industrias y mercados de la región. 

En el país, instalaron plantas en San Nicolás, Florencio Varela, Canning, Ensenada y Haedo, y la capacidad de fabricación arriba a las 3.200 toneladas de acero crudo por año, convirtiéndose en el mayor fabricante de aceros planos y largo. 

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS