miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Economía | 9 may 2020

Se aprobaron 17 subsidios para proyectos de emprendedores varelenses

El Programa de Empleo Independiente, con ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación, logró fomentar el desarrollo para 17 emprendimientos de vecinos varelenses. "Es una de las herramientas que tenemos en el Municipio para fomentar el trabajo", dijo Ariel Saegh, Director General de Empleo de la Municipalidad.


La Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Florencio Varela informó sobre la aprobación para el financiamiento de 17 nuevos proyectos del Programa de Empleo Independiente (PEI), con ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación, por un monto total de $1.084.437 en los rubros de herrería, textil y servicios de barbería, mecánica, lavadero e informática.

"Esta es una de las herramientas que tenemos para fortalecer el trabajo de emprendedores del distrito. Es un programa para personas que están derivadas de otros programas del Ministerio de Trabajo, como el Jóvenes o del Promover para personas con discapacidad, para ayudar al autoempleo y los proyectos individuales de nuestros emprendedores", dijo Ariel Saegh, Director General de Empleo de la Municipalidad, parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo que conduce Ricardo De la Fuente. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PEI? "Hacen un curso de organización del trabajo independiente y otro de gestión empresarial, que dura tres cuatro meses y sirve para incorporar elementos de la cultura emprendedora. Luego se trabaja en las caracterísiticas de cada emprendimiento en particular y en el armado del proyecto individual", amplió Saegh.

Por el curso cobran un incentivo mensual que está actualmente en $1600, con proyección a aumentarlo en breve. Luego los proyectos son enviados al Ministerio, que debe aprobarlos y así llega el subsidio estimado en $63.900 que van a la cuenta del titular para financiar el emprendimiento.

Un año después de aprobado el subsidio se puede hacer un refinanciamiento por $23.400 para todos los integrantes del proyecto. Además, participan de las Expoemprendedores varelenses que el Municipio realiza habitualmente en la Plaza San Juan Bautista.

"El equipo conducido por Claudia Acea se encarga de realizar la rendición de cada uno de los emprendedores, además de realizar visitas para acompañar y controlar, que todo se haga de manera transparente", explicó.

📣Si querés saber mas sobre el programa PEI (Programa de empleo independiente) comunicate al email [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS