jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Cultura | 21 abr 2020

Se abre la inscripción abierta para el Torneo Digital de Ajedrez

La competición reunirá a participantes de Florencio Varela, Quilmes, Berisso y La Plata cuyas escuelas para enseñanza de la disciplina están vinculadas a la entidad organizadora del torneo. 


La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación hizo saber en redes sociales que la Liga de Ajedrez “Río de la Plata” inicia su primera fecha en versión on-line el sábado 25 de abril mediante una modalidad diferente, adaptándose a las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia por coronavirus.

La etapa de suscripción para reservar un cupo sin costo culmina el viernes 24 de abril. Los vecinos y vecinas que desean incorporarse al certamen deberán habilitar un usuario en la plataforma chess.com: escenario virtual del campeonato. 

Tras validar su perfil en el mencionado website, enviar la denominación seleccionada junto al nombre y apellido del jugador/a, su número de DNI más fecha de nacimiento al contacto telefónico perteneciente al profesor Héctor Duarte -1135818664- para asignarle la categoría correspondiente e incluir al solicitante como representante del distrito en la nómina. 

Las divisiones según edad con sus respectivos horarios son: 

14:00 horas Torneo Sub8 / Sub10 / Sub 12
16:30 horas Torneo Sub14 / Sub16
19:00 horas Torneo Libre (+17)

El método de juego para la edición 2020 es el sistema suizo de seis rondas. La organización, a cargo de la mencionada liga, recomienda familiarizarse con la interfaz del portal elegido para mayor comodidad tanto con el tablero como con las piezas y sus movimientos. Además, aclara que cada competidor debe garantizar una conexión a Internet estable. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS