miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 2 abr 2020

Se fugaron dos pacientes del hospital Iriarte de Quilmes con síntomas de Coronavirus

Uno de ellos logró ser detenido, pero el otro está prófugo y enfrenta una denuncia penal.


TAGS: CORONAVIRUS

El director del hospital Iriarte de Quilmes, Juan Manuel Fragomeno, confirmó que dos pacientes con síntomas de Coronavirus se escaparon del nosocomio.

"Un paciente de 36 años que vino con fiebre y problemas bronquiales, asmático crónico, entró el 28 de marzo y el 30 se escapó", contó Fragomeno a Telefe Noticias. "Todos los pacientes están en habitaciones separadas y en un descuido, en emergencia, pudo escaparse. Creemos que salió por una ventana", agregó.

Ahora el paciente tiene una denuncia penal en curso y está siendo buscado por la Policía. Además, el director del Hospital Iriarte relató que l otro paciente que "el 1 de abril a la madrugada, a horas de haber entrado, se escapó otro señor de 33 años. Se había hecho estudios radiológicos, con placas compatibles con una neumonía. Dimos aviso a la Policía y en poco tiempo ya lo teníamos acá". 

El Hospital Iriarte tiene actualmente un caso positivo de Coronavirus, por parte de una chica que llegó de Francia y que actualmente está asintomática a la espera de un nuevo hisopado. Además hay otros siete internados con sospechas.

"Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando, entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y todos nosotros hago un llamado a quedarse en casa. Cuando consultan al hospital, si tienen que estar aislado, por favor cumplanlo", remarcó Fragomeno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS