sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 31 mar 2020

El Gobierno extendió hasta el 6 de abril el plazo para el Certificado Único de circulación

Sólo deben tramitarlo las personas que tienen que trabajar en actividades esenciales, no es para razones de fuerza mayor.


Por problemas en la pagina web, el gobierno nacional extendió el plazo para tramitar el certificado único para circular durante la cuarentena.

La secretaria de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcolm, confirmó que se trabaja en la extensión de la validez de los actuales permisos de circulación hasta el 6 de abril, fecha en que la que finalmente sólo se podría salir a la calle con el Certificado Único Nacional, debido a problemas en la web de Trámites a Distancia.

El sitio recibió una concurrencia simultánea de 80 mil y 90 mil personas sin merma tanto para consultas como para trámites, lo que colapsó el sistema. Para solicitar el certificado se debe ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/ pero sólo deben tramitarlo las personas que tienen que trabajar en actividades esenciales, no es para razones de fuerza mayor.

El domingo último, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Certificado Unico Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para circular en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio, ya sea por desempeñarse en alguna de las tareas consideradas esenciales u otros motivos contemplados en la norma.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado -a través de la plataforma trámitesadistancia.gob.ar- y ayer ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma.

Ayer, la plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario

Sánchez Malcom explicó a la agencia Télam que "se extenderá la coexistencia de los certificados" hasta el 6 de abril y en el mientras tanto las las personas exceptuadas podrán circular con los permisos con los que lo hacían ahora, emitidos por cada uno de los distritos.

No obstante, aclaró que, ahora, el sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar/, desde donde se gestiona el Certificado Único, "funciona bien".

El certificado creado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública. Además, tiene una vigencia de siete días corridos y es renovable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS