miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 29 mar 2020

Comenzó la vacunación antigripal en los barrios de Varela

Orientado a adultos mayores y a quienes presentan enfermedades de base, se realizó en centros de salud y con un movil en los barrios.


La Municipalidad de Florencio Varela comenzó a vacunar contra la gripe a los adultos mayores y a aquellas personas que presenten enfermedades de base, dando prioridad a aquellos que sean más vulnerables a contraer el virus.

"La vacunación antigripal no previene contra el coronavirus pero nos permite estar protegidos ante otras enfermedades respiratorias. Por eso, recomendamos su aplicación en los grupos de riesgo", señaló la Secretaría de Salud local. En breve darán a conocer los próximos operativos.

"Hoy comenzamos un operativo de vacunación antigripal en centros de salud y en distintos barrios para que los vecinos y vecinas no tengan que salir de sus casas", dijo el intendente Andrés Watson.

Rubén Trepichio, máxima autoridad sanitaria del distrito, también se refirió a la llegada y a la aplicación de la vacuna antigripal: “comenzamos a recibir las dosis; esto es algo muy importante para contribuir al objetivo de aplanar la curva, para que las personas no tengan enfermedades como la gripe, lo que llevaría a tener más consultas médicas”.

Con respecto a la aplicación de las dosis que ya recibieron más de 3215 vecinos, resaltó: comenzamos a vacunar en algunos centros de salud y estamos saliendo con equipos en el territorio, para que la gente no se movilice y podamos aplicarle la vacuna cerca de sus domicilios”.

La vacunación incluyó a los profesionales de la salud de los distintos CAPS desde el día sábado y lo seguirán haciendo durante toda la semana.

Trepichio aclaró que  “la vacuna no cubre ni previene el Coronavirus, pero sí previene la gripe que es un factor que nos puede llegar a complicar en la doble circulación de virus (influenza y COVID-19), entonces esto va a disminuir las consultas en el sistema sanitario”.

Es importante destacar que la vacuna antigripal es gratuita y para mayores de 65 años o para personas que pertenezcan a los grupos de riesgo, con patologías como diabetes, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares o cardiovasculares. 

Se recomienda a los vecinos que tengan que aplicarse la vacuna y se acerquen a los Centros de Salud, lo hagan manteniendo las medidas preventivas de distanciamiento social de al menos un metro y medio entre persona y persona, la higiene de manos con agua y jabón  y asistir individualmente para evitar la acumulación de gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS