miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 30 mar 2020

Hace 29 años, Ginés también instaló un hospital de emergencia en Varela

El actual Ministro de Salud tenía el mismo cargo en la Provincia, en 1991, cuando impulsó la instalación de hospitales de campaña en La Patriada frente a la epidemia del cólera.


Mientras en Florencio Varela avanza la construcción del hospital modular en la Avenida Novak, para afrontar la pandemia del coronavirus, un recuerdo remite a una situación parecida y con mismos protagonistas hace casi tres décadas.

"Está prácticamente instalado el hospital de campaña en las instalaciones de La Patriada, ex LEFA, con capacidad para 55 camas para atender exclusivamente posibles casos de enfermos de cólera", señaló la publicación de "El Sol Varelense", un semanario dentro del diario "El Sol" del miércoles 15 de mayo de 1991.

La iniciativa fue impulsada por el entonces Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ginés González García, quien actualmente está en la cartera sanitaria a nivel nacional.

A principios de los 90, el virus del cólera, que se trasmitía a través de agua y alimentos contaminados por la bacteria, afectó a buena parte de Argentina y en 1992 se registraron unas 15 muertes. 

Fuente y foto: Rubén Arias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS