viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº3580

Actualidad | 27 mar 2020

Coronavirus: ¿Cuántos infectados hay en la región?

Hasta el momento hay tres casos positivos en Berazategui, ocho en Quilmes y tres en Varela. En Quilmes dos fueron dados de alta, mientras que uno falleció en Varela.


CORONAVIRUS EN ARGENTINA (hasta el 2 de abril, por la noche): 1.265 casos de infectados, 36 muertos y 248 recuperados.

Jueves 2 de abril: un matrimonio de Varela está internado en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos de 51 años de edad estuvieron en contacto con una persona infectada con el Covid-19.

Martes 31 de marzo: una vecina varelense que trabaja en un sanatorio de Capital Federal es la tercera infectada del distrito. Se encuentra internada desde el 29 de marzo.

En Berazategui, el intendente Juan José Mussi confirmó el cuarto infectado por parte de un ciudadano que regresó de Brasil.

Lunes 30 de marzo: Varela registró su segundo caso positivo, por parte de una mujer de 46 años que está internada en una clínica de Quilmes

 

Domingo 29 de marzo: el vecino varelense, de 58 años, falleció en la mañana de este domingo en la Clínica Ranelagh.

Jueves 26 de marzo: el Municipio de Quilmes señaló que el total de casos positivos son cinco y uno de ellos fue dado de alta tras haberse recuperado. Los otros cuatro se encuentran internados en hospitales de Quilmes, Capital Federal y uno en el Partido de la Costa.

Miércoles 25 de marzo: la Secretaría de Salud de Varela confirmó el primer caso, por parte de un hombre de 58 años que trabaja en una empresa en Quilmes y cuyo dueño viajó al exterior pero no cumplió con el aislamiento.

Martes 24 de marzo: un ciudadano de Quilmes regresó de España, se aisló en su caso pero decidió pasar el aislamiento en su propiedad del Partido de la Costa. Tras dar positivo, está en un nosocomio en Santa Teresita.

Domingo 22 de marzo: Berazategui tiene su tercer caso confirmado positivo, tras el mensaje del intendente Juan José Mussi en redes sociales.

En tanto, Quilmes tuvo su segundo positivo: una mujer de 48 años, internada en la Ciudad de Buenos Aires, y que viajó al exterior. Sólo tuvo contacto con su marido.

Jueves 19 de marzo: Juan José Mussi, intendente de Berazategui, informó que se encontró el segundo caso positivo en su distrito.

Además, se confirmó que el primer caso en Quilmes es de un hombre de 74 años que está internado en la Clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 18 de marzo: el intendente varelense Andrés Watson remarcó que "no hay ningún caso de coronavirus en Varela". En el Hospital El Cruce se encuentra internada una mujer residente en Lanús, trabajadora de la salud del nosocomio y que está controlada

Jueves 12 de marzo: el primer caso en la región, aunque ni siquiera llegó a Berazategui. Juan José Mussi, intendente del distrito, informó que un vecino regresó de Europa y desde el aeropuerto de Ezeiza fue traslado directamente a una clínica en la Ciudad de Buenos Aires al dar positivo de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS