martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5054

Deportes | 12 mar 2020

La Conmebol suspendió la Copa Libertadores

Debido al brote de coronavirus en la región no se jugarán los partidos programados hasta el 21 de marzo, en el que incluye Defensa y Justicia-Delfín. También se postergan las Eliminatorias rumbo al Mundial.


La Conmebol anunció esta tarde la "suspensión temporal" de los partidos de Copa Libertadores que estaban previstos para la próxima semana, a raíz de la propagación del coronavirus.

"Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", anunció en un comunicado enviado a las diez asociaciones miembro.

En ese sentido, aclaró que "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario" de encuentros. Los equipos argentinos afectados son: River en su viaje a San Pablo en Brasil y Defensa y Justicia como local de Delfín de Ecuador, que iban a jugar el martes 17; la recepción de Racing a Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay a Boca, que eran el miércoles 18; Tigre que visitaba a Guaraní en Paraguay para cerrar la actividad semanal el jueves 19.

De esta forma, a la espera de la reprogramación, la Libertadores retornaría la primera semana de abril.

ELIMINATORIAS. La FIFA aceptó el pedido de Conmebol y anunció que aplazará los encuentros que se iban a disputar del 23 al 31 de marzo, en la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Argentina tenía programado debutar en las Eliminatorias contra Ecuador de local, el 26 de marzo, y luego contra Bolivia de visitante el 31.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS