sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 19 feb 2020

Dolor por el fallecimiento del doctor Mario Valencia Salinas

El profesional, de 62 años, se desempeñaba como ginecólogo en uno de los centros asistenciales en Ingeniero Allan. Falleció este martes en un trágico accidente en la puerta del Hospital Gutiérrez, en La Plata.


El médico Mario Valencia Salinas murió electrocutado y aplastado en la puerta del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata luego de que un camión derribara accidentalmente un poste de luz de hormigón, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El profesional, de 62 años y nacido en Arequipa Perú, vivía en La Plata, trabajaba como ginecólogo y también asistía en el centro de salud en Ingeniero Allan, en Florencio Varela.

El accidente ocurrió en horas de la mañana de este martes 18 de febrero, alrededor de las 9, en el ingreso del hospital que se encuentra en la esquina de las calles 40 y diagonal 114.

Las primeras hipótesis luego del fatal desenlace indicaron que el camión que se encarga de recolectar los contenedores que se usan para la construcción se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

La víctima fue asistida de inmediato por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que le practicaron tareas de reanimación, pero murió en el acto. Al lugar también arribaron efectivos policiales y una cuadrilla de Edelap, la empresa distribuidora platense.

Por su parte, el fiscal del caso, Fernando Padován, ordenó tareas de peritajes y, en primera instancia, caratuló la causa como "homicidio". El conductor del vehículo, en tanto, fue identificado como Jesús Elías Bernabé, de 41 años, quien aseguró que "mordió un pozo" al circular por las calles donde falleció Valencia Salinas. El rodado involucrado en el hecho permanecía retenido en las inmediaciones del Hospital Gutiérrez.

Fuente: Noticias Argentinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS