miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 16 feb 2020

Clausuran un comercio por cobro adicional en la tarjeta alimentaria

Se trata de un supermercado en el barrio Mayol que aumentaba un 10% en las compras realizadas con la tarjeta alimentaria. También lo aplicaba para tarjetas de débito y de crédito en un pago.


La Municipalidad de Florencio Varela hace saber que el sábado, en el marco de los controles solicitados por el intendente Andrés Watson, se realizaron inspecciones, con relación al cobro adicional por el uso de la tarjeta alimentaria.

Los controles  fueron llevados en conjunto por inspectores de la subsecretaría de Inspección General y de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependientes de la secretaria de Gobierno.

Como resultado de estos procedimientos se labraron actas de notificación y comprobación, procediéndose a la clausura preventiva del supermercado ubicado en la calle Río Carapachay Nro. 1.325 de barrio Mayol.

Entre las infracciones se pudo constatar el cobro incorrecto de adicional por abonar con tarjeta de débito y crédito (en un pago); la falta de rótulos en productos envasados por la firma; el cobro adicional por el uso de la tarjeta alimentaria, e infracciones a la ordenanza vigente en materia de habilitación, se informó

DENUNCIAS El vecino puede dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o bien a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.

Además puede comunicarse a la línea municipal gratuita de Atención al vecino: 0800-999-1234

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS