miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Cultura | 15 feb 2020

La varelense Florencia Calvi busca una beca para llegar a Hollywood

Su corto "Rigor Mortis" es uno de los cinco seleccionados en un concurso nacional, con el premio de ir a estudiar a una prestigiosa universidad de Estados Unidos.


El Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI) otorgará una beca para un curso de verano en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts. Para eso, el voto popular decidirá entre las cinco seleccionadas y se destaca la presencia de "Rigor Mortis", dirigida por la varelense Florencia Calvi.

Es estudiante de la carrera de Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y lanzó su campaña en redes sociales para que su corto sea finalmente elegido por el público:

¿CÓMO VOTAR? Entrás a faciuni.com/ar/becas y votás el corto Nro 5, Rigor Mortis. Seleccionas votar, ingresas tus datos y tu voto ya está registrado. Hay tiempo hasta el 17 de febrero.

El corto más votado quedará seleccionado como finalista y representará a Argentina, además de darle una beca de cinco mil pesos al ganador y otros cinco mil a la Facultad que lo utilizará en renovación de equipos.

SOY UNA DE LAS FINALISTAS FACIUNI PARA GANAR UNA BECA PARA IR A ESTUDIAR A HOLLYWOOD VOTÁ a mi corto "Rigor Mortis" ACÁ: faciuni.com/ar/becas Hola, soy Florencia Calvi, soy estudiante de Artes Audiovusales en la UNLP. Soy una de las 5 pre-seleccionadas a nivel nacional para ganar una beca FACIUNI para estudiar un curso de verano en la USC del sur de California. De ganar, no solo me dan una beca para estudiar cine en Hollywood, sino que la UNLP y la carrera de Artes Audiovisuales gana una beca monetaria para invertir en de equipos y proyectos audiovisuales. Para eso, necesito que el corto que dirigí sea el más votado por el público. Para votar: Entra a faciuni.com/ar/becas y votá el corto Nro 5, Rigor Mortis. Seleccionas votar, ingresas tus datos y tu voto ya está registrado! Hay tiempo hasta el 17 de febrero. Así que POR FAVOR, VOTÁ AHORA. Por favor, ayúdame a mi y a la facu ganar este premio🥇 Me ayudas mucho, si lo compartís con tu familia, amigos y contactos y grupos de WhatsApp . Cada voto cuenta! Les voy a estar siempre agradecida Gracias nuevamente, Flor PD: Las mujeres llegamos para quedarnos a los roles de poder en el audiovisual.💚💪

Publicado por Florencia Calvi en Jueves, 6 de febrero de 2020

RIGOR MORTIS “Quería un corto que visualmente fuera muy narrativo: no tiene una narrativa clásica, pero necesitaba que visualmente contara algo para maximizar los recursos del arte, que cada plano construyera la historia”, contó Calvi en entrevista al diario El Día de La Plata.

El corto fue realizado con su habitual grupo de trabajo, en el que conforma la productora tensión. La historia es de una mujer que atraviesa una especie de transformación, a través de imágenes de sangre y palidez reunidas por medio de un montaje que crea una atmósfera especial, desconcertante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS