jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Economía | 12 feb 2020

Cómo y cuándo se cobrará la ayuda escolar

Anses dispuso facilitar los trámites para el cobro de la asignación por ayuda escolar anual. Esta medida alcanzará a 7,2 millones de familias.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la ayuda escolar anual, que está destinada a los padres y madres para que tengan un refuerzo en una época en que los chicos vuelven a clases.

El organismo dispuso facilitar los trámites para el cobro de la asignación por ayuda escolar anual. Esta medida alcanzará a 7,2 millones de familias.

Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. Ese era uno de los requisitos establecidos en agosto el año pasado por la gestión Cambiemos para el cobro de este beneficio durante 2020.

La asignación por ayuda escolar anual consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en marzo de cada año, y se abona por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial.

Son $2.300 por cada hijo que se pagan una vez al año, entre marzo y abril. Corresponde tanto a quienes cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) como a quienes reciben salario familiar por estar en relación de dependencia.

No es necesario realizar un trámite para acceder a la ayuda escolar anual, debido a que se "autoriza" automáticamente a partir de la presentación a tiempo del formulario de escolaridad (antes del 31 de diciembre de 2019).

Documentación
Formulario de Acreditación de Escolaridad.
Cuánto se cobra
Por cada hijo en edad escolar, corresponde un pago único de $2.300.
Requisitos
Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.
Para hacer el trámite
El trámite se realiza por internet en https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual. También podés hacerlo en una oficina con turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS