miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3704

Actualidad | 12 feb 2020

En el Hospital El Cruce el Conicet presenta un sistema para evaluar calidad del Cannabis medicinal

Con este sistema cualquier persona, institución pública o privada u ONG podrá acercar su muestra para someterla a un control de calidad por parte de los profesionales que se desempeñan en el espacio de investigación.


 La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, Conicet-UNAJ-HEC) realizará el viernes la presentación formal de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis, específicamente de muestras de aceite. 

Con este sistema cualquier persona, institución pública o privada u ONG podrá acercar su muestra para someterla a un control de calidad por parte de los profesionales que se desempeñan en el espacio de investigación. En el caso de los pacientes, se implementarán métodos clínicos observacionales de acuerdo con su diagnóstico para evaluar la eficacia y efectos adversos de los productos. Por otro lado, también se realizará el análisis botánico de las variedades de plantas y semillas que se utilicen.

La presentación del STAN será el viernes a las 13 en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce "Dr. Néstor Carlos Kirchner" (HEC), ubicado en Av. Calchaquí 5401, Florencio Varela.

La actividad estará dirigida a profesionales de la medicina, referentes y gestores de políticas de salud pública, investigadores, y a la comunidad en general. Se espera contar con la presencia, entre otros, de autoridades del CONICET, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y del centro de salud; integrantes de la Red de Cannabis del organismo de ciencia; y de representantes de organizaciones que trabajan en relación con la temática. (DIB) 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS